El verano seguirá oponiendo resistencia y para las próximas 48 horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó jornadas calurosas, con elevada humedad y con probabilidades de lluvias durante la tarde y la noche. La máxima llegaría hoy a los 30 °C.
La mañana comenzó con mucha nubosidad (cerca del 80%) y con una humedad de alrededor del 90%. Los vientos fueron leves del sector norte mientras que la visibilidad fue de ocho kilómetros. La mínima registrada fue de 23 °C.
La nubosidad seguirá siendo variable durante la mañana y se espera que para el mediodía la temperatura media ronde los 28 °C, con una sensación térmica de 32 °C.
Durante la siesta se alcanzará la temperatura máxima de 30 °C, mientras que la sensación térmica podría llegar a los 35 °C. Se espera el ingreso de un frente que podría provocar precipitaciones y tormentas dispersas por la tarde.
Para la noche se anuncia cielo parcialmente nublado, aunque sin lluvia, una humedad superior al 90% y una temperatura de 25 °C, mientras que la sensación térmica podría retroceder hasta los 29 °C.
El sábado amanecería nublado y el cielo podría despejarse durante la mañana. La mínima sería de 22 °C y la máxima de 31 °C, mientras que la sensación térmica treparía hasta los 41 °C. No se descartan nuevas precipitaciones durante la tarde y la noche.
Estas condiciones climáticas se extenderían hasta el domingo, para el que el SMN pronosticó una mínima de 21 °C y una máxima de 25 °C, con lluvias y tormentas que marcarán toda la jornada.